¿ En que mano va el anillo de compromiso ?

En qué mano va el anillo de compromiso

A pesar de ser algo tan común, no te extrañe saber que hay personas que no saben en qué mano va el anillo de compromiso, y eso no es cuestión de vergüenza pues hay toda una tradición detrás de esta costumbre.

El origen de los anillos de compromiso

El origen de los anillos de compromiso se remonta al siglo XIII (Año 1215) y fueron introducidos por el papa Inocencio tercero, quien quería que las parejas tuvieran un tiempo para pensar acerca del matrimonio, así como también un periodo de castidad más largo.

Los anillos de compromiso servían entonces (y ahora) para indicar a amigos, familiares y desconocidos que pronto habría una boda entre la joven pareja. Ésto dio un nuevo giro al mundo de las parejas, quién pronto adoptaron los anillos de compromiso como una nueva tendencia que pronto se convertiría en una de las más grandes tradiciones del ser humano.

Pronto, los anillos de compromiso también sirvieron para separar las clases sociales, siendo de oro para las clases bajas u
hombre común, y aquellos con diamantes para la nobleza.

¿ En qué mano va el anillo de compromiso ?

Originalmente no había una mano o dedo específico para el anillo de compromiso, no fue sino hasta el siglo XVI (año 1549) que el libro de la oración común de la iglesia de Inglaterra decretó a la mano izquierda como la oficial para el anillo de compromiso. En cuanto al dedo anular de la mano izquierda, bueno, esa es otra historia completamente diferente.

¿Porque se usa el dedo anular para los anillos de compromiso?

El dedo anular fue adoptado como símbolo de amor muchísimo antes de que los anillos de compromiso si quiera existieran, su origen e historia se remontan a los antiguos egipcios, quienes creían que el dedo anular era símbolo de amor en las parejas.

En el siglo III antes de cristo, los médicos griegos afirmaban que el tercer dedo (contando de derecha a izquierda y omitiendo el pulgar) de la mano izquierda contenía una vena que conectaba directamente al corazón, llamaron a esa conexión como “la vena del amor”.

Toda ésta historia viaja muchos siglos hasta llegar al siglo XVI dónde muchas personas tenían dudas sobre en qué mano va el anillo de compromiso e inclusive en que dedo. El libro de la oración y la iglesia se dieron a la tarea de hacer oficiales la mano izquierda y el dedo anular de la misma, puesto que las creencias griegas y egipcias acerca de la vena del amor hacían esta una conexión muy obvia para cuestiones del amor y matrimonio.

Ahora que sabes en que mano va el anillo de compromiso puedes lanzarte a esa propuesta y esperar el mejor de los resultados, no te olvides de calificar éste artículo en las pequeñas estrellas de abajo si te fue útil, muchas gracias.

 

 

¡Anímate a dejar un comentario!