Consejos para elegir una argolla de matrimonio

consejos para elegir la argolla de matrimonio

La argolla de matrimonio es algo que usarás por el resto de tu vida. Por lo cual tiene que ser perfecta independientemente si deseas un anillo tradicional o uno poco común.

Si tienes dificultades para elegir la argolla de matrimonio indicada para ti y tu pareja, los siguientes tips te vendrán como anillo al dedo.

Elegir el metal perfecto para tu argolla de matrimonio

Elegir el tipo de metal para tu argolla de matrimonio es un buen comienzo. Hay un gran número de materiales, cada uno con sus pros y contras que puedes aprovechar.

Oro blanco

Esta alianza de bodas es el complemento perfecto para un anillo de compromiso de platino. Los anillos de oro blanco son comúnmente chapados en rodio para incrementar su brillo.

El chapado en rodio no suele durar mucho tiempo, más sin embargo puede ser fácilmente re-aplicado. Como resultado obtendrás un anillo totalmente rejuvenecido en tiempo record.

Oro amarillo

El oro amarillo es quizá la única opción para aquellas parejas tradicionalistas. Hay que tener especial cuidado al comprar un anillo de oro de matrimonio. Pues uno de 22ct es demasiado blando para el uso continuo.

Se recomienda la compra de un anillo de 18ct, 14ct o 9ct. Ya que estos contienen aleaciones con metales más fuertes. Los cuales los hacen más aptos para el día con día.

Platino

Los anillos de matrimonio de platino se han vuelto muy populares. Especialmente entre las parejas jóvenes que prefieren diseños modernos en lugar de tradición.

Los anillos de platino son extremadamente resistentes y no será fácil maltratarlos. El platino es un material más raro que el oro, por lo que en ocasiones su precio puede inclusive superarlo.

Si tu presupuesto se ve afectado, puedes optar por adquirir un anillo de paladio. El metal se a vuelto la mejor alternativa para aquellos que quieren un anillo de platino a menor costo.

Titanio

Se a convertido en uno de los metales de moda en la industria de la joyería. Su color es sorprendentemente distinto al del platino o paladio. Además es ligero y muy resistente a las imperfecciones.

Eligiendo la forma

Una vez te sientas cómodo con el metal, es hora de elegir la forma de tu anillo.  Recuerda que el anillo de bodas se llevará toda la vida del lado del anillo de compromiso. Por lo cual es imperativo que ambos se complementen. Tanto en color, apariencia física y comodidad.

Una hermosa gema

Es muy común que las parejas opten por usar diamantes en sus anillos. El diamante es una gema que da prestigio y elegancia a cualquier anillo. Más sin embargo parejas modernas y no tan modernas han decidido elegir otras gemas en sus anillos.

Algunas nuevas tendencias son: Amatista, topacio, esmeralda, rubí y zafiro. No tengan miedo de experimentar, el resultado final seguro que les impresiona.

 

Si el artículo les a sido de utilidad favor de puntuarlo con las estrellas de abajo o regalarlos alguna acción social. Gracias.

 

 

¡Anímate a dejar un comentario!