Anillos de compromiso

Los anillos de compromiso no son simples joyas, cuentan con toda una gama de significados y una tradición que los respalda.

Estas preciadas alianzas han sobrevivido muchos años a través del tiempo, e incluso se mantienen en nuestra era moderna.

Para aprender más acerca de esta tradición puedes visitar el artículo de ¿En que mano va el anillo de compromiso?, que relata de manera detallada el origen de esta fascinante tendencia.

Hay un anillo de compromiso ideal para cada pareja

A pesar de ser una tradición, hay parejas que no son muy tradicionalistas (válgame la redundancia) a la hora de elegir sus anillos de compromiso.

Esto no tiene porque ser una traba al encontrar las joyas que se adapten a los gustos, necesidades y economía de la pareja.

Anillos de compromiso tradicionales y modernos

anillos de compromiso

No es difícil identificar que tipo de persona es tu pareja. Una vez hecho esto, se puede intuir que tipo de anillo se adapta mejor a su personalidad y gustos.

Por lo regular  las alianzas tradicionales como lo son los anillos de compromiso celtas  suelen llevar un fuerte significado histórico y emocional. Desafortunadamente, los anillos de compromiso celtas no son muy conocidos.

Por el contrario, los anillos de compromiso modernos (o argollas de matrimonio) no suelen tener un significado emocional o histórico que los respalde. Más sin embargo, sus diseños son lo bastante llamativos como para captar la atención de cualquiera.

¿Precio es igual a calidad?

A pesar de la creencia popular, el precio de un anillo de compromiso no dicta su calidad. Todo es relativo en cuanto a gustos y diseños.

Por ejemplo, digamos que su pareja es ingeniera(o), los anillos de compromiso son joyas que por tradición deben de ser llevadas en todo momento hasta la boda.

Esto hace que una alianza de compromiso con incrustación de diamante o alguna otra gema preciosa sea bastante incómoda de llevar para una persona con trabajo manual fuerte. No es solo incómodo para la persona, tampoco es saludable para el anillo.

Los anillos con incrustaciones de piedras suelen ser delicados a la hora de darles “uso rudo”.

Los materiales juegan un rol muy importante dentro de los anillos. Puedes ver los pros y contras de cada material (así como su precio) en nuestro artículo Anillos de compromiso baratos donde se exponen en orden ascendente los precios de cada material así como sus ventajas y desventajas.

¿Te a sido útil el artículo? ¿Aprendiste algo nuevo acerca de los anillos de compromiso? No olvides comentar y calificarnos con una acción social o las estrellitas de abajo. Gracias.

Página de facebook

 

2 Comments

  1. Artículos
  2. Artículos

¡Anímate a dejar un comentario!