Anillos de compromiso de diamante

Anillos de compromiso de diamante

Los anillos de compromiso de diamante son quizá los más significativos y elegantes que el dinero puede comprar. Desde sus orígenes, los diamantes han sido símbolo de nobleza y amor entre las parejas de clases sociales altas.

Si consideras que los anillos de compromiso de diamante son lo que tu relación necesita para dar el gran paso. Te recomendamos que sigas leyendo y aprendas todo lo que necesitas antes de la gran compra. Claro que, el tema también es viable para las argollas de matrimonio de diamante.

Anillos de compromiso de diamante  – Información general

He aquí una lista de los 4 puntos más importantes a conocer sobre los anillos de compromiso de diamante.

  • El color: Los diamantes no tienen color, pero en ocasiones se les puede observar con una tenue sombra amarillenta o café. Un diamante que carece de coloración es más puro, valioso y deseable que aquellos que presentan esbozos amarillos. Aunque si te gustan los diamantes con pequeños detalles de color, puedes optar por comprar uno de ese estilo.
  • El carat: El carat de un diamante mide su peso y no su tamaño a lo contrario de lo que la mayoría de las personas piensan. Los diamantes con más Carat tienden a ser los más costosos y buscados por aquellos que realmente quieren impresionar a sus parejas. Aunque su verdadero peso se determinará una vez que la joya haya sido cortada.
  • La claridad: Además de no tener color, la mayoría de los diamantes vienen con defectos o “marcas de nacimiento” como algunos joyeros suelen llamarles. Éstas marcas pueden ir desde pequeñas huellas hasta quebraduras internas o externas. Está de más decir que entre más claro y sin defectos sea el diamante más aumenta su valor ya que es difícil encontrar un diamante sin éstos pequeños defectos. Aunque no habrá que preocuparse por ésto del todo, ya que el ojo humano no alcanza a ver a simple vista éstos fallos.
  • El corte: El corte determinará la forma final de los  anillos de compromiso de diamante así como también su brillo, pero solo los joyeros más experimentados podrán sacar el mejor provecho de esto.

Puedes notar el excelente trabajo que realizó un joyero al cortar el diamante por el brillo que emana del mismo. A continuación listamos los cortes que puedes elegir para tus anillos de compromiso de diamante.

¿Que debo saber antes de comprar un anillo de compromiso de diamante?

El estilo de los anillos de compromiso de diamante es lo que definirá  la forma final del anillo ya que de el depende el lugar de incrustación de la joya. Algunos de los estilos más comunes son:

 

  • Eternidad: Los anillos de compromiso estilo eternidad cuentan con severas incrustaciones a su alrededor, lo cual los hace muy vistosos.  Son perfectos para usarlos solos o en conjunto con una argolla de matrimonio.

Anillo eternidad

  • Potenciadores / Potenciados: Los anillos potenciados, al igual que los de eternidad suelen tener varias incrustaciones a su al rededor. La diferencia se encuentra en que éstos cuentan con unas curvas y surcos que permiten usarse en conjunto con otro anillo. Lo que los hace especiales para parejas que quieran combinar tanto su anillo de compromiso con su anillo de matrimonio.

Anillo potenciador

 

Ajuste: Los anillos de compromiso de diamante cuentan con cuatro tipos de ajustes: Invisible, chanel, clavijas y pavél.

El ajuste de clavijas suele ser el más común; consiste en unas estrechas piezas de metal que se doblan al rededor del diamante.

clavija diamante

Un vídeo dice más que mil palabras

En éste fabuloso vídeo se explica todo y a detalle lo necesario para elegir un anillo de compromiso de diamante. El vídeo correa cargo de Estilocracia y en tan solo 4 minutos te enterarás de lo fundamental.

 

 

¿Te a gustado el artículo? No olvides calificarlo con las estrellas de abajo. ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

 

 

¡Anímate a dejar un comentario!