Anillos de compromiso celtas

Los anillos de compromiso celtas son la tradición materializada.  Estas hermosas joyas cuentan con una historia tan profunda y críptica. Que en ocasiones, resulta difícil  desentrañar su verdadero significado.

Los anillos celtas destacan por su simbolismo dual. Representando de esta manera el amor de pareja y su peso histórico. Es por esto, que cada vez más son las parejas interesadas en sus diseños. Un anillo de compromiso celta es más que una joya. Es una pieza de arte que representa la historia de toda una cultura. Sin duda sus fabulosos diseños te atraparán.

¿Qué tipos de anillos de compromiso celtas existen?

Los anillos de compromiso celtas existen en una gran variedad de diseños.  Todos ellos, poseen su propia historia y significado. Antes de la gran compra ¿por qué no aprender algo de su historia? De esta manera, podrás elegir el que mejor se adapte a tu pareja.

Anillos de Claddagh

Anillos de compromiso celtas - Claddagh

Si te acabas de interesar por los anillos de compromiso celtas, es muy probable que los hayas hecho por medio de los anillos de Claddagh. Los anillos de Claddagh son los más conocidos y su historia tiene uno de los significados más fuertes y trascendentes.  Tanto si se usan para expresar amor de pareja o amistad, estos anillos son los ideales.

Debido a la popularidad del anillo. Los joyeros cuentan con una gran cantidad de diseños, listos para convertirse en la propuesta perfecta. Pero ¿Que hace de estos anillos tan especiales? Los anillos de Claddagh cuentan con un simbolismo que atrae a las parejas. El corazón representa el amor, las manos la amistad, y finalmente la corona es símbolo de fidelidad. Aquí puedes leer la leyenda de este fabuloso anillo.

Nudo de los amantes

Anillos de compromiso celtas: Nudo

El diseño celta del nudo de los amantes, es representado por la unión de dos símbolos de infinito. Estos representan la unión eterna entre los amantes. A pesar de no ser un diseño muy vistoso, muchas parejas optan por el debido a su potente simbolismo. Sus múltiples diseños varían en cuanto a complejidad.  Y pueden ir tanto con gemas, como sin ellas.

Bandas celtas

Banda celta

Los anillos de bandas celtas, pueden no parecer muy atractivos a simple vista.  Pero sus diseños son de los más laboriosos y complejos del mercado.  Las bandas bordadas pueden ser desde muy cortas, las cuales son comunes en diseños sencillos.  Hasta elaboradísimas y complejas en aquellos con más complejidad

Cruz celta

Dentro de los anillos de compromiso celtas. La cruz  simboliza la imposición del cristianismo como única creencia en las tribus paganas. Los estilos de la cruz varían mucho, pues los monjes fabricaron miles de ellas tratando de asemejar a las runas celtas.

La cruz, tiene un poderoso significado. Se basa en el amor eterno, pues va enlazada tanto al amor de pareja como al amor a Dios. Éste anillo de compromiso es especial para aquellas parejas ligadas a la religión y/o espiritualidad.

Recomendaciones para los anillos de compromiso celtas

Si estás pensando en comprar un modelo poco ortodoxo y con gran significado.  No dudes por un instante que los anillos de compromiso celtas son para ti.  Lo más recomendable a la hora de hacer la compra, es considerar  obtener un modelo genérico pre-fabricado: a continuación te explicamos porqué.

Los anillos de compromiso celtas son extremadamente difíciles de elaborar, especialmente para joyeros inexpertos.   Es por eso que es mucho mejor obtener un modelo pre-fabricado y personalizar a partir del mismo.

Y bien ¿qué dices? ¿Listo para el gran día? Sorprende a tu pareja con un hermoso anillo de compromiso celta 🙂