Anillos de compromiso celtas

A pesar de que existen miles de diseños para los anillos, los anillos de compromiso celtas son los únicos que llevan un significado especial.

Los anillos celtas destacan con un dual simbolismo representando el amor, y  la amistad. Siendo estas las principales razones por las cuales miles de personas se sienten atraídos por un anillo de compromiso celta. En especial por un anillo de Claddagh.

¿Qué tipos de anillos de compromiso celtas existen?

Los anillos de compromiso celta existen en una gran variedad de diseños, y todos ellos cuentan con su propia historia y significado. Antes de comprar uno ¿porqué no aprendes algo de su historia y eliges el más significativo para su pareja?


 

Anillos de Claddagh

 

El anillo de Claddagh es sin duda el más icónico dentro de los anillos de compromiso celtas. Cuenta con una gran historia de amor que seguro encantará a cualquier pareja.

Los anillos de Claddagh cuentan con un simbolismo que atrae a las parejas enamoradas. El corazón representa el amor, las manos la amistad y finalmente la corona es símbolo de fidelidad. Aquí puedes leer la leyenda del anillo de Claddagh. 


Nudo de los amantes

Anillo de compromiso celta, nudo

El diseño celta del nudo de los amantes es representado por la unión de dos símbolos de infinito que representan la unión eterna entre dos amantes. A pesar de no ser un diseño muy vistoso, muchas parejas optan por el debido a su potente simbolismo. Hay variaciones con o sin incrustaciones.


 

Bandas Celtas

anillo de bandas celtas

Los anillos de bandas celtas pueden no parecer muy vistosos a simple vista, pero son uno de los más laboriosos y complejos que hay en el mercado. Sus diseños varían en cuanto a nivel de dificultad se refiere. Las bandas bordadas pueden ser desde muy cortas (diseños fáciles) hasta muy gruesas y complejas en los diseños con más complejidad.


 

Cruz Celta

 

 

 

 

 

Dentro de los anillos de compromiso celtas, la cruz simboliza la imposición del cristianismo como única creencia en las tribus paganas. Los diseños de la cruz varían mucho, pues los monjes fabricaron miles de ellas tratando de asemejar a las runas celtas. La cruz simboliza el amor eterno, pues va enlazada tanto al amor de pareja como al amor a Dios. Éste anillo de compromiso es especial para aquellas parejas ligadas a la religión y/o espiritualidad.

¿Entonces qué dices? ¿Los anillos de compromiso celtas son para ti?

Recomendaciones para los anillos de compromiso celtas

Si estás pensando en comprar un modelo poco ortodoxo y con gran significado, no dudes ni por un instante que los anillos de compromiso celtas son para ti.  Lo más recomendable a la hora de hacer la compra es considerar  obtener un modelo genérico ya fabricado: a continuación te explicamos porqué.

Los anillos de compromiso celtas son extremadamente difíciles de elaborar, especialmente para joyeros inexpertos, y es por eso que es mucho mejor obtener un modelo pre-fabricado. Una de las opciones para aquellos que quieran incluir su esencia dentro del anillo es pedir a un  joyero local que lo personalice, tanto con la inscripción de un grabado hasta con la incrustación de una gema preciosa.

 

¡Anímate a dejar un comentario!